*Muchas tienen que trabajar para mantener a sus hijos
Acultzingo, Ver.- De acuerdo al Instituto Municipal de la Mujer, en el municipio de Acultzingo, el cincuenta por ciento sufre de violencia familiar, por lo que en coordinación con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se realizan acciones tendientes a tratar de erradicar el machismo que está muy marcado en esta localidad serrana.
Así mismo, además de la violencia que sufren estas mujeres, también deben enfrentar pobreza por la falta de recursos, ya que las fuentes de empleo no existen; muchas de las féminas de este municipio, tienen que trabajar en labores del campo, para poder mantener a sus hijos.
En muchos de los casos, las mujeres deben buscar alguna remuneración por el trabajo, ya que se quedaron solas, debido a que sus parejas emigraron a otros Estados de la República y al extranjero, pero en la mayoría los hombres ya no regresaron.
Una de las soluciones encontradas para este tema es por medio del Programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro en donde están dando prioridad a madres solteras, a las cuales están apoyado a diversas áreas de la administración municipal, en donde son beneficiadas 70 personas.